jueves, 16 de febrero de 2012

Antes de la boda...

Desde la entrevista en el Consulado de España en Lima, transcurrió un mes y medio, hasta ser aprobado el matrimonio por el juez. Por fin lo habíamos conseguido, solo quedaba elegir la fecha de la boda.

Esperábamos que mi pareja (español) fuera entrevistado por el juez en el registro civil de Madrid, para que pudieran comprobar la veracidad de la entrevista que me hicieron en Lima. Pero no ocurrió así, en el registro le comentaron que no siempre llamaba el juez, por lo que el matrimonio quedó aprobado. A partir de entonces ya solo quedaba el último paso, casarse. 

En el Registro de Madrid había una demora de más de cuatro meses para elegir fecha para casarse, con lo que decidimos comentarlo en el Registro y nos dieron la posibilidad de buscar en otras localidades por si hubiera menos demora. Nos informamos que en otra localidad lejos de Madrid, al día siguiente de entregar el expediente matrimonial daban fecha para los 15 días siguientes, por lo que decidimos con la aprobación del juez de Madrid cambiar el lugar de la boda, llegándose a celebrar al mes siguientes de haber sido aprobado el expediente. En total podríamos decir que aunque largo el proceso, duró unos nueve meses mereció la pena. Por fin estábamos casados.

5 comentarios:

  1. Hola! Miguel, tengo una pregunta, despues de abierto el expediente de matrinomio, la embajada de España te contacto o tu te comunicaste con ellos, que tiempo paso para dicho contacto... Dios mediante me caso con mi novio español soy dominicano y la documentación en el registro civil de su localidad ya ha enviado la documentación a registro civil en madrid.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier!!, cuando el consulado Español en tu país tenga el expediente, es cuando se comunicarán contigo. En mi caso, mi marido abrió expediente la primera semana de mayo y a mi me llamaron la segunda semana de julio, así que ese fue el tiempo aproximado. Recuerda que cada caso es distinto, y que podría variar según cada consulado. Les deseo toda la suerte del mundo!, Un saludo desde Madrid.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos.......quisiera responderle a Javier.... y decirle que yo estuve en su misma situacion....soy dominicano y si desea que le ayude con los pasos a seguir este es mi msn... alfredomaz14@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. MATRIMONIOS VALIDOS SOLO SON ENTRE HOMBRES O MUJERES. ARRIBA LA COMUNIDAD GAY

    ResponderEliminar