Cine

XV Festival de Cine Gay y Lésbico, que llegará a cuatro ciudades extremeñas


Casi 40 proyecciones podrán ser visionadas en este XV Festival de Cine Gay y Lésbico, que pasará por las cuatro sedes de la Filmoteca de Extremadura, presentes en Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia, así como el "Edificio Siglo XXI" de Caja Badajoz de la ciudad pacence.

El certamen que se celebrará entre el 10 y 18 de noviembre, mostrará a los espectadores, un total de diez filmes, 25 cortos y tres documentales en los cinco espacios elegidos.

Fuente: europapress

MANJAR DE AMOR , en TVE
Este 27 marzo el programa de cine de la 2 de TVE, versión española, emite la película Manjar de Amor de Ventura Pons. Basada en la novela de Junto al pianista, de David Leavitt, trata la salida del armario de un joven y los conflictos que tiene con su madre, tras descubrir su amor de la mano de un virtuoso del piano. 

Luego de la película habrá un coloquio donde  se hablara de las dificultades que tienen los jóvenes LGTB para salir del armario, así como las dificultades de sus familias para asumir la noticia.





  All You Need is Love
  Es una historia cómica y romántica que transcurre inicialmente en la villa Alpine, en la Bavaria, Alemania. Hans y Nikki son una pareja que viajan para visitar a los padres de Hans, tras una carta avisando de la visita del hijo de Christian y Katharina, citando texto; "Mamá llego pronto, te presentará a mi pareja Nikki", aunque debido a la confusión del nombre, la madre piensa que Nikki es una mujer, ya que no sabe que su hijo Hans no es heterosexual. Al transcurrir el tiempo la pareja comienza a tener problemas y conflictos en el pueblo donde nació Hans, tanto para pedir un hospedaje, hasta para comer en un restaurante, pero las complicaciones no terminan ahí, ya que al final, estos problemas sociales logran interferir con el amor de la pareja.


Puedes verla aquí





Shelter es una conmovedora historia de auto-descubrimiento Narra la historia de amor de Zach y Shaun en las playas de California. Zach es un chico de  viente años que se enamora del hermano mayor de su mejor amigo. Ambos son surfistas por lo que el roce esta asegurado. Mientras tanto, Zach se convierte en "padre" improvisado de su sobrino. La película reinvindica el derecho de los homosexuales a poder adoptar y a formar una familia.



Eyes Wide Open (Eynaim Pekukhot) Israel-Francia-Alemania 2009
















Película que creo gran polémica en Israel. Aborda el tema de la homosexualidad masculina en la comunidad judía de Jerusalén. Aaron un carnicero y miembro activo de la comunidad ultraortodoxa, decide contratar a un joven estudiante. De este encuentro nacerá un amor imposible.























Tomboy (Francia 2011)






















Narra la historia de Laure, que con diez años se muda de vecindario con su hermana Jeanne. Allí se presenta a todos como Mickael y decide vestirse y actuar como niño para hacer amigos. Se hace muy amiga de Lisa, quien se convierte en su mejor amiga sin saber que en realidad es una niña.

























Sasha proviene de una familia de la ex Yugoslavia, un talentoso estudiante de música que tienen el amor de sus padres quienes quieren que se convierta en un reconocido pianista.
Sasha agradece que su homofóbico padre crea que Jiao es su novia. Cuando el amado profesor de piano de Sasha le dice que abandona la ciudad, Sasha queda con el corazón roto y las mentiras en torno a su vida salen a la luz y lo que parece una catástrofe, es de hecho la revelación de las posibilidades en la vida de la familia de Sasha.
La película Sasha logra el premio al mejor largometraje de 2011, en el Festival de cine Gay y Lésbico de Tenerife.














LUCKY BLUE (SUECIA 2007) 




Leo  vive una constante incomodidad e insatisfacción, propias de alguien  que se esfuerza por llevar una vida que en realidad no desea. Trata de cumplir con su madre, con su novia, con su carrera, aunque en el camino se olvida de cumplir con sus propios deseos. En pleno proceso de búsqueda, auto aceptación y definición sexual, se reencuentra con Caro, una ex compañera de la escuela primaria que le gustaba cuando eran chicos, y que ahora vive su propia crisis personal.
El reencuentro casual removerá en Leo  dudas e incertidumbres, mientras intenta ayudar a Caro a sobrellevar un doloroso trauma del que ella se niega a hablar. Y mientras Caro encuentra a su lado el refugio y el consuelo que le hacen falta, Leo descubre en Seba, a quien conoce a través de Internet, el tipo de relación que realmente quisiera tener...Esta es una historia humana sobre esos pequeños momentos de conexión con personas inesperadas que de pronto entran en nuestras vidas, y que sin saberlo, nos ayudan a reencontrarnos con nosotros mismos.
http://www.elcuartodeleo.com/





Tout contre Léo (Francia 2002) "Cerca de Leo"

Leo es el mayor de cuatro hermanos, sus padres relativamente jóvenes , son un grupo cariñoso y feliz, todos aceptan la homosexualidad de Leo, pero aun así hay cosas que se mantienen ocultas. Marcel, de 12 años es el precoz hermano menor quien quiere ser tratado de la misma manera que un adulto por sus hermanos. Una noche, Marcel se entera por casualidad del estado VIH positivo de Leo, lo que cambiará su relación en un viaje hacia París.



Contracorriente (Perú 2009)
"Miguel es un pescador joven y querido de Cabo Blanco, un pequeño pueblo de pescadores en la costa norte del Perú, donde existen tradiciones muy arraigadas con respecto a la muerte.
Miguel esta casado con Mariela, pero tiene un romance extramadamente secreto con otro hombre , un pintor que se mudó al pueblo hace un año y que es rechazado por los pueblerinos por ser agnóstico y abierto acerca de su sexualidad.
Santiago se ahoga accidentalmente  en el mar y regresa después de muerto a pedirle a Miguel que busque su cuerpo en el mar y lo entierre de acuerdo a los rituales del pueblo. Miguel se encuentra en una encrucijada, ya que de acuerdo a la tradición, solo el hombre más cercano del difunto debe hacerse cargo de ese entierro. Si lo hace estaría reconociendo ante los demás su relacion con Santiago y arruinando su matrimonio y reputación en el pueblo. Si no lo hace, estaría sentenciando a su amante a vagar para siempre sin descanso..."
























Festival Internacional de Cine de San Sebastián (Sep. 2009)
























100% Recomendada








Desde niños, dos hermanos varones de una misma familia de clase alta brasileña mantienen una relación que llama la atención de los adultos que les rodean, inquietando a sus padres y familiares.









































Tommaso es el miembro más joven de la extensa y excéntrica familia Cantone, dueños de una fábrica de pasta en Puglia. Su madre Stefania es una mujer encantadora pero asfixiada por las convenciones burguesas, su padre Vincenzo tiene unas expectativas desorbitadas sobre sus hijos y su hermano Antonio trabaja con su padre en la fábrica de pasta. 




















Tommaso, aspirante a escritor, vuelve a casa para una importante cena familiar en la que su padre les entregará la dirección de la fábrica a su hermano y a él. Tommaso planea anunciar en la cena que es gay. Pero esa noche, cuando se dispone a pedir silencio, se le adelanta su hermano quien para sorpresa de todos desvela su secreto.

  

Mathew Shepard fue un estudiante  estadounidense de la Universidad de Wyoming que fue brutalmente torturado y asesinado debido a su homosexualidad.
Fue atacado y secuestrado por dos hombres que se hicieron pasar por homosexuales. Murió a causa de las heridas varios días más tarde. Sus asesinos están actualmente cumpliendo una condena perpetua.

El caso Matthew Shepard llevó la homofobia y el maltrato a homosexuales a ser debatido públicamente en los medios de comunicacion de Estados Unidos.
Se han realizado dos películas basadas en la historia del suceso: "The Laramie Project" (basado en la obra de teatro del mismo nombre) y "The Matthew Shepard Story".






 Prayers for Bobby (Oraciones por Bobby)
Esta historia nos cuenta la trágica muerte de Bobby Griffith un chico gay que decide terminar con su vida debido a la incomprensión religiosa de su madre. A partir de la muerte de su hijo ella comienza a ver la cosas de manera diferente, convirtiéndose en una ferviente activista a favor de los derechos homosexuales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario